Hace varias semanas que los clubes grandes de la capital del país se encuentran realizando pruebas futbolísticas para los chicos que desean formar parte de la cantera. Clubes como Libertad, Cerro Porteño y Olimpia estuvieron con toda su organización ojeando a los valores del Alto Paraná.
El departamento del Alto Paraná siempre se caracterizó por ser futbolero y a consecuencia de ello, terminó convirtiéndose en una gran cuna de talentosos futbolistas. Esto siempre es bien visto por los clubes de Primera División, principalmente por los ojeadores que tienen la responsabilidad de elegir a los valores que vestirán posteriormente la casaca de los respectivos clubes en las divisiones inferiores. Ojeadores y encargados de las Inferiores de Cerro Porteño, Libertad y Olimpia estuvieron por el Alto Paraná. Los primeros adelantados fueron el Gumarelo y el Ciclón. Sergio Aquino estuvo en representación del Repollero semanas atrás, observando una serie de amistosos y entrenamientos, donde una gran cantidad de chicos formaron parte de ella. El Azulgrana, por intermedio del scouting, Hernán Acuña; también estuvieron realizando las observaciones en varios escenarios deportivos, llevándose muy buena impresión de los valores esteños.
MONTARON GRAN ESTRUCTURA
En el Este del país comenzó a funcionar nuevamente la Escuela de Fútbol “Olimpia Élite”, con el respaldo del Club Olimpia y con excelentes profesionales. Nery Ramírez y Mario Amarilla son dos de los entrenadores que se encuentran trabajando en la franquicia. Justamente, en los últimos días estuvieron realizando la primera prueba de jugadores para el Olimpia. Jorge Sosa y Luis Alberto Monzón, entrenadores de las Inferiores del Decano estuvieron formando parte de las pruebas. Diversas Escuelas de Fútbol del Alto Paraná formaron parte de la actividad, que aglutinó a gran cantidad de talentosos en el Complejo Internacional del Este (KM 18).