El Lic. Milciades Florentín, dirigente político de larga trayectoria dentro del PLRA, advirtió que si la oposición no hace una alianza política en forma y bien coordinada, perderá nuevamente en las elecciones generales del 2023. Florentín, hermano del concejal departamental Aldo Florentín y conocido docente de la región, hijo de pioneros del Km. 8 de CDE, tiene un largo historial dentro del PLRA, ocupó la Jefatura de Gabinete de la Gobernación de Alto Paraná, durante la gestión de Gustavo Cardozo como gobernador, además de otros cargos partidarios, como la presidencia juvenil a nivel de Alto Paraná, habiendo participado además de varias elecciones como candidato.
El mismo fue enfático en señalar que “con Efraín Alegre a la cabeza y sin una buena alianza política, que verdaderamente convenza al electorado, la oposición volverá a fracasar en el 2023”. Explicó que el PLRA debe “actuar con inteligencia y acompañar a una figura que aglutine a varios sectores de la sociedad paraguaya”. Si bien aún no dio nombres, explicó que en el 2008 se hicieron bien las cosas, al ser electo presidente Fernando Lugo, encabezando una alianza opositora.
Florentín insiste por ello que el partido Liberal debe acompañar a una figura que aglutine a diversos sectores, además mencionó la importancia de la existencia de un plan concreto, que prevea que los dirigentes del partido tengan cargos importantes durante una hipotética presidencia opositora, en 2023. Sostuvo en ese sentido que en Alto Paraná existen muchas personas preparadas, no apenas en lo político, sino en todos los ámbitos de la función pública, y que están esperando una oportunidad.
Se refirió también a la Itaipu Binacional, situada en Alto Paraná, en donde los cargos dirigenciales y de asesoría siempre están todos “reservados” para los asuncenos, un viejo reclamo de la dirigencia que nunca tuvo eco favorable. Finalizó diciendo que seguirá trabajando por su partido, como siempre lo ha hecho, con la esperanza puesta en días mejores a partir del 2023.
