Uno de los jugadores de la Albirroja, podría seguir su carrera en el fútbol paraguayo. Se trata del esteño Robert Piris Da Motta, con varios años jugando en el exterior. Ultimamente, el mediocampista se encontraba militando en Brasil, en el Flamengo. Sin muchos minutos en el fútbol carioca, Piris Da Motta necesita estar nuevamente a la vanguardia, una de las principales razones por lo que podría retornar al país. El equipo en el cual podría recalar es Cerro Porteño, que lo tiene a Francisco Arce como DT, entrenador que lo habría dado la confianza para el debut en primera, jugando para Rubio Ñu.
«La prioridad de la empresa en Paraguay hoy es Cerro Porteño», expresó Julián Giménez, hijo de Isidoro Giménez, representante del jugador.
En un momento dado, Piris Da Motta había expresado el deseo de jugar por Cerro. «En Paraguay tengo un sueño pendiente de cumplir, jugar en Cerro Porteño; siempre me gustó la idea y claro que me gustaría poder hacerlo alguna vez», apuntó el propio mediocampista. Libertad es otro equipo que estaría interesado en contar con el jugador.
