El político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC, comentó que en Paraguay y cualquier otro país democrático del mundo, es absolutamente normal que un empleado del Estado, funcionario público o autoridad electa por el pueblo, esté obligado a rendir cuentas. “Creo que en Paraguay es normal que se pida informes de sus funciones y actividades, pero algunos se ponen nerviosos, se enojan y hablan de persecución política. No señores, el intendente Miguel Prieto, así como cualquier otra persona, debe rendir cuentas, no solo a la Contraloría, sino también a los ciudadanos de Ciudad del Este, quienes desean saber qué se está haciendo con el dinero del contribuyente”, afirmó Cañete.
“El como intendente es un servidor público, un administrador del dinero del contribuyente, entonces no se puede enojar cuando le piden que rinda cuentas. La ciudadanía tiene derecho de saber qué se hace con su dinero, cuáles son los proyectos que existen. Hoy vemos un descalabro en la institución, sueldos atrasados, nulo trabajo, mientras la máxima autoridad se prepara para veranear por las playas brasileñas, dejando a los humildes empleados sin su sueldo. Esto no puede ser, es indigno”, enfatizó el líder de NFC.
El mismo indicó que, indistintamente de colores o credos políticos, todas las autoridades están obligadas a rendir cuentas, “y si no quieren responder a la ciudadanía, que renuncien, que vayan a sus casas. Es una falta de respeto total, nosotros ya no queremos más esta clase de políticos, que quieren manejarse a escondidas, a espaldas de la ciudadanía y tratando como si una institución pública fuese su despensa particular. Esto ya no queremos más, en NFC nosotros repudiamos estas actitudes con toda firmeza”, puntualizó el político esteño.