La Liga Oleariense de Fútbol tuvo el fin de semana un inédito campeón. Se trata del cuadro de Ko’ê Rory, que conquistó el trofeo de la competición por primera vez en su historia. Superó por la cuenta de 1-0 a Atlético Forestal y se alzó con la conquista.
El fin de semana se definió al nuevo campeón del torneo 2021 de la Liga Oleariense de Fútbol. El conjunto de Ko’ê Rory se quedó con el cetro, al vencer por 1-0 a Atlético Forestal, en una gran final disputada.
El lance se cumplió en el estadio del 3 de Febrero Tacuaró, ante un poco más de 1.500 aficionados, que se dieron cita en la gran final.
El partido fue reñido, disputado; como toda una final, sin embargo, Ko’ê Rory fue más en el tramite del cotejo. Sobre los 20’ de la primera fracción llegó el único tanto del partido, por intermedio de Lucio Gallardo, aprovechando un rebote en el área tras un tiro de esquina. Con ese tanto le alcanzó a Ko’ê Rory para festejar por primera vez en su historia la obtención de un campeonato.
El nivel del conjunto azulgrana de Forestal, acostumbrado a instancias finales, no estuvo a la altura de las circunstancias, incluso pudo haber caído por más goles, de no ser por la actuación regular de su portero.
Además del título, el combinado Verdolaga también se llevó los premios individuales. El jugador del partido fue Iván Cañete, mejor arquero del torneo Carlos Guzmán y artillero de la competencia Adalberto Méndez, todos ellos del Ko’ê Rory.
Ko’ê Rory tendrá el derecho a participar de la Pre Copa Paraguay, compitiendo contra los campeones de los otros torneos dentro del Alto Paraná.