Así había ocurrido con el mediocampista esteño, Oscar “Pitu” Benítez, de excelentes condiciones; quien defendió los colores de Obreros Unidos en la Liga Hernandariense. También recibió ofertas del otro finalista, Independiente; pero decidió quedarse y ser campeón.
Así fue la historia de Oscar “Pitu” Benítez, volante central de grandes condiciones. Benítez había sido contactado por el club Obreros Unidos, recibiendo una oferta para integrar la plantilla de la temporada 2021. Dio el sí, arregló de palabras. En ese ínterin, se había confirmado a Edward Melgarejo como DT de Independiente. Melgarejo lo quería, quiso contar con él. Lo tentaron, conversaron con él, incluso; le doblaron lo que percibiría en Obreros, pero, no quiso pisar su palabra y decidió quedarse en Obreros Unidos.
“Me llamaron, hablaron conmigo y me expresaron que querían contar con mi presencia en la campaña, pero yo soy de palabra. Les agradecí la confianza, pero ya había dado mi conformidad para jugar por otro equipo, y para mi la palabra tiene mucho peso, al menos eso siempre nos inculcaron en la familia”, comentó Benítez.
TIENE TODO PARA SEGUIR
En goce de vacaciones por el Norte del país, Benítez comentó que recibió el llamado de los dirigentes de Obreros Unidos para analizar lo que se viene. “Me llamaron para llegar a un acuerdo, estoy de vacaciones, pero ya vamos a juntarnos para conversar. La idea es seguir”, afirmó “Pitu” Benítez. El mediocampista fue elemental en el conjunto de Lorenzo Cabañas, siendo gravitante durante la campaña en el mediocampo.
Obreros Unidos ya se alista para jugar la Pre Copa Paraguay, competencia entre todos los campeones del departamento.
