El movimiento Nueva Fuerza colorada arrancó el año 2022 con una cena en Ciudad del Este, logrando la unidad de varios movimientos colorados del Alto Paraná, afirmó uno de los líderes de dicho movimiento, el político esteño Derlis Cañete.
El mismo manifestó que “definitivamente el diálogo sincero es la herramienta para llegar a la victoria en las próximas elecciones del 2023. El Partido Colorado no necesita hacer alianza con otros partidos y mucho menos con independientes zurdos. Hemos logrado la unidad en el departamento para formar un frente que dará la victoria a nuestro presidenciable, porque tenemos una estructura poderosa firme, con hombres y mujeres que no tienen manchas con la justicia y mucho menos con el narcotráfico, somos colorados de bien”, afirmó Derlis Cañete.
Sobre candidaturas para las internas, Cañete aseguró que “vamos a dar oportunidad a aquellos jóvenes que quieran realmente servir a nuestra gente desde la Junta Departamental y la Cámara de Diputados, las puertas de nuestro movimiento están abiertas a todos, porque no aceptamos las imposiciones por parentesco o amiguismo, como sucede en otros movimientos”.
En ese sentido, Cañete fue tajante, al señalar que “estamos firmes y decididos que no vamos a aceptar imposiciones ni seguir a lo que dictan las billeteras de empresarios. Nosotros queremos tener autonomía propia para tomar nuestras propias decisiones, ajenos a los dictados de la vieja clase política, que nos ha llevado de fracaso en fracaso, aquí en el departamento principalmente”, sentenció, asegurando en una importante victoria del movimiento NFC, en las próximas elecciones.
