El oleariense José Ignacio Florentín, de 25 años; fue presentado oficialmente al frente de Velez Sarsfield. El mediocampista, ex Guaraní, superó todas las exigencias médicas y se convirtió en nuevo jugador de la “V Azulada”. En dicho equipo, José Luis Chilavert es el ídolo máximo.
De manera oficial, tras realizarse todas las diligencias legales, incluso; tras superar todas las pruebas médicas de rigor, Vélez Sarsfield presentó al mediocampista paraguayo José Floretín, como uno de sus primeros grandes refuerzos de la temporada 2022.
El mediocampista zurdo, oriundo de Juan E. O’Leary, tendrá su segunda experiencia en Argentina, ya que una década atrás estuvo por La Plata, realizando una pasantía en las inferiores de Gimnasia y Esgrima, pero sin llegar a fichar por el club. Hoy, tras una temporada 2021 fantástica con la cual conquistó a propios y extraños, apunta a recuperar terreno en el radar de la Albirroja y por sobre todo, ser de utilidad a su nuevo equipo.
Velez Sarsfield desembolsó la suma de 600.000 dólares americanos por el 50 % de la ficha del ofensivo, con la opción de compra del otro 50 % al finalizar el vínculo contractual. Florentín estará unido a Velez hasta el 2025, salvo alguna transferencia inmediata. En Liniers, Florentín estará a cargo del DT Mauricio Pellegrino.
En Velez Sarsfield, coincidentemente, un paraguayo y zurdo es el ídolo máximo; el luqueño José Luis Chilavert, quien sigue siendo palabra mayor en dicha institución.
