Politica

NUEVA FUERZA COLORADA, INSCRIPTA OFICIALMENTE EN PADRÓN DE LA ANR

Referentes del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC inscribieron ayer al novel movimiento en los padrones de la Asociación Nacional Republicana ANR, en la capital del país. El político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes de NFC, comentó que, con esto, se cumple el sueño de los dirigentes que conforman al movimiento, que ya está legalmente habilitado para pugnar por todas las candidaturas existentes, tanto a nivel partidario como nacional, es decir, cargos electivos como senaduría, diputación, gobernación, junta departamental, etc.

“Hemos acercado todas las documentaciones y cumplimos a cabalidad los requerimientos para pugnar en todas las candidaturas. Pero que quede bien claro, nuestro movimiento no acepta imposiciones ni se somete a la billetera de empresarios. No seremos movidos a control remoto por nadie. Las decisiones que se tomen serán en consenso, por la vía democrática, acá nadie es dueño, acá somos todos parte importante de un movimiento”, expresó Cañete.

El mismo enfatizó que el objetivo de NFC es dar oportunidad y abrir las puertas a los jóvenes, a los profesionales, que deseen ser candidatos a cualquier cargo. “Invitamos a todos, las decisiones se tomarán democráticamente, respetando la voluntad de las mayorías. NFC está incorporando cuatro movimientos, por mayoría vamos a anunciar oficialmente a qué chapa y presidenciable estaremos acompañando. Nosotros tenemos una postura firme, no como otros políticos que hoy coquetean con partidos opositores, con movimientos independientes, y mañana quieren volver al seno de la ANR. No señores, esa no es nuestra manera de trabajar”, añadió.

Remarcó el hecho de que “los que conformamos NFC tenemos las manos limpias, podemos salir a las calles sin ser escrachados por la gente, porque somos buscados por la justicia, tenemos deudas con la sociedad o hemos perdido liderazgo, como ocurre lastimosamente con algunos supuestos líderes. Salimos a trabajar buscando la unión partidaria y el bien común, ese es nuestro deseo, reivindicar a la ANR ante la ciudadanía”, finalizó Cañete.