El reglamento del Sub 19 volverá a ser implementado en el fútbol paraguayo. Así lo decidió en reunión cumplida ayer el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La polémica regla del Sub 19, la cual consiste en la inclusión de un juvenil. Dicho reglamento será aplicado nuevamente desde el Torneo Clausura (segundo semestre).
IMPORTANTE MODIFICACIÓN
En comparación a la implementación anterior, La diferencia que existe en la norma, es que ya no es obligatorio que jueguen desde el inicio del partido, pero la condición es que debe completar el juvenil un total de 800 minutos durante el torneo, lo que correspondería a un 40% del tiempo total de juego en un campeonato.
El espíritu de la nueva norma es fomentar el desarrollo real de los juveniles y corregir el vacío jurídico que existió anteriormente, ya que los técnicos cumplían en incluir al juvenil de arranque en sus equipos, pero luego quemaban un cambio para tener a toda su fuerza en campo.
Con esta modificación se estima que el juvenil deberá estar aproximadamente un promedio de 37’ minutos en campo de juego por partido, a modo de cumplir con el porcentaje requerido.
