La familia es un soporte fundamental en la vida de un político o autoridad, porque para hacer el bien, la casa propia debe estar ordenada, afirmó ayer el político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes del movimiento Nueva Fuerza Colorada. El mismo indicó que, en lo personal, cuenta con la aprobación de su esposa, Maribel Candia Cáceres y de sus tres hijos, para trabajar en política, ya que es el camino de buscar el bien para el décimo departamento.
“Estamos convencidos que la familia es la piedra angular de cualquier iniciativa de buscar el bien común, sin familia uno no es nada. Hoy vemos a muchos políticos que lastimosamente no llevan una vida prolija ni siquiera dentro de sus propios hogares, que operan en solitario, divorciados y a espaldas de sus propias familias. De esa gente no se puede esperar nada bueno, son personas que no tienen altura moral para hablar de unidad y de consenso”, sentenció.
“Si la propia familia está dividida, no se puede pedir unión de boca para afuera. Por eso nosotros desde un principio hemos apostado en NFC de presentarnos como familia sólida, porque el que respeta a Dios, valora a su familia. Estamos convencidos que en esta búsqueda por la unión y el consenso, los valores juegan un rol fundamental”, añadió Cañete.
El mismo enfatizó que NFC sigue trabajando fuertemente, ganando apoyos de distintos grupos, movimientos, caudillos y dirigentes colorados. “Estamos viendo una aceptación sin precedentes, la gente ya no se deja engañar por billeteras ni promesas vacías o seudodirigentes. Eso se vio en la última gira de uno de los candidatos presidenciales, la terrible orfandad dirigencial del autodenominado líder departamental de Fuerza Republicana. Hay cambios en el seno partidario, los tiempos han cambiado y hay que adecuarse. NFC está en esa senda, buscando la unión y el consenso, sin agravios ni insultos entre correligionarios, sino presentando proyectos e ideas que puedan ayudar a reducir la pobreza y traer obras a nuestro departamento”, finalizó.
