Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

ENCUENTRO DE LÍDERES DE NFC CON LANDY TORRES PARA ANALIZAR APOYO

César Romero, César Landy Torres, Derlis Cañete y Nery Rojas, durante el encuentro que mantuvieron ayer en CDE.

Una importante reunión se desarrolló ayer entre miembros del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC con el posible precandidato a gobernador por la ANR, César Landy Torres y otros líderes altoparanaenses del Partido Colorado. Se trata de un primer acercamiento entre Landy y los líderes regionales de NFC, en donde se habló sobre la situación política partidaria, existiendo muchos puntos en coincidencia, al decir de Derlis Cañete, uno de los principales dirigentes de NFC.

Nery Rojas, apoderado y vicelíder de NFC, comentó que del desayuno de trabajo, realizado en el domicilio del político esteño Derlis Cañete, participaron también César Romero, líder colorado de Minga Guazú y hermano del exdiputado Ramón Romero Roa (+), además del actual intendente de Santa Rita, César Landy Torres, quien se perfila como precandidato a la Gobernación de Alto Paraná.

“Hablamos sobre la situación política partidaria en Alto Paraná, ya con miras a las elecciones del 2023. Hemos encontrado importantes coincidencias en nuestra lucha, en cuanto a la cuestión de dar participación y protagonismo a la sacrificada dirigencia de base, que es la más guapa, pero la menos escuchada en estos tiempos”, enfatizó Rojas.

Cabe indicar que una de las propuestas principales de Landy, que es vista con beneplácito por la dirigencia de NFC, es la realización de una campaña interna sin agravios ni odios, entre colorados, ya que eso pasa factura luego en las generales. “Nos preocupan estas elecciones que se avecinan. Deseamos que cada uno podamos elegir el movimiento donde mejor representados nos sintamos. Donde más se nos valora. Sin represalias ni persecuciones entre correligionarios, porque muchas veces la herida abierta en la interna no sana y acaba perjudicando al Partido Colorado en las generales”, dijo Landy Torres.

Nery Rojas indicó que NFC es un movimiento aperturista, que da oportunidad a toda la dirigencia, para que finalmente los mejores hombres y mujeres tengan oportunidades reales de ser candidatos a cargos electivos. Si bien indicó que aún no se ha tomado la decisión a quién apoyar con miras a las presidenciales, refirió que ya se entablaron conversaciones con los candidatos presidenciales (Hugo Velázquez, Fuerza Colorada y Santi Peña, Honor Colorado) y que en el mes de marzo se definiría finalmente quién recibirá el apoyo de NFC. Respecto a una posible candidatura de Landy Torres, destacó que el joven intendente santarriteño es una de las figuras emergentes a nivel departamental, quien además cuenta con fuerte apoyo de intendentes y concejales colorados, por lo cual existen buenas posibilidades de una alianza con el mismo, lo cual también se confirmaría en marzo.

LANDY TORRES VA

GANANDO APOYO

Cabe recordar que recientemente, Landy Torres participó de un encuentro republicano en Santa Rita, durante el cual recibió apoyo unánime de los intendentes colorados, para una eventual postulación a la gobernación de Alto Paraná. Los convencionales, concejales y presidentes de seccional aprovecharon el conversatorio para respaldar la idea de una posible precandidatura de Landy Torres a la Gobernación de Alto Paraná, mencionando que el mismo tiene el mejor perfil para el cargo. Landy dijo que en los primeros días de marzo tomará una decisión al respecto.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente