El político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes de Nueva Fuerza Colorada NFC, comentó que actualmente, los colorados altoparanaenses, así como la ciudadanía en general, se sienten huérfanos de sus autoridades. “Llámese gobernador, intendente, concejales municipales, departamentales, senadores, diputados, incluso el propio presidente Mario Abdo, están ausentes, no se ve su gestión, su trabajo, sus proyectos son invisibles a los ojos de la ciudadanía”, lamentó Cañete.
“No es posible que un departamento tan rico en recursos, y tengamos que estar lamentando y gritando a los cuatro vientos, por la falta de recursos, de apoyo, de infraestructura en todos los sentidos. Lastimosamente las oportunidades se nos fueron de las manos, de manera involuntaria hemos sido engañados, embaucados en nuestra buena fe, por aquellos que hoy nuevamente se quieren presentar como grandes líderes y salvadores de la patria”, mencionó el líder de NFC.
Siguió diciendo que “estamos aplazados en salud, en educación, en infraestructura y obras, institucionalmente no hay gestión. Tenemos parlamentarios que hoy ya están abocados de lleno en sus campañas por el rekutú, pero en casi cinco años, no hicieron absolutamente nada de productivo. No hay historial de trabajo, de proyectos, la gestión parlamentaria es lamentable, pero ahora se despiertan del letargo y quieren el rekutú”.
Cañete invitó a la ciudadanía colorada y al electorado en general a hacer una profunda reflexión y un análisis de lo actuado por las actuales autoridades, para sacar conclusiones valederas y evitar que esta situación perdure más allá del 2023. “Si no hacemos algo ahora, esto irá empeorando. Tenemos que ser conscientes, en el sentido de no regalar nuestro voto. Desde NFC, en la brevedad estaremos presentando a todos nuestros candidatos. Tengan la plena certeza que hablamos de personas jóvenes, profesionales, sin manchas en la justicia ni oscuros antecedentes, con altura moral para golpear puertas y reclamar en las instancias donde corresponda, para ofrecer días mejores a toda la ciudadanía paranaense”, finalizó.