Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

CÉSAR LANDY TORRES AFIRMA QUE LOGRAR EL CONSENSO LLEVA TIEMPO Y PIDE PACIENCIA

El intendente de Santa Rita, se reunió con el concejal municipal de Hernandarias, Jhon Florentín y otros referentes hernandarienses.

Evitar innecesarios enfrentamientos internos, dialogar y entablar alianzas antes de tomar decisiones precipitadas, es la manera correcta de buscar consensos políticos, al decir del intendente de Santa Rita, César Landy Torres, uno de los potenciales precandidatos a la gobernación de Alto Paraná. El mismo cuenta con el respaldo del bloque de intendentes colorados del departamento y de otros sectores de la ANR, pero indicó que este mes de febrero aún no se tomarán decisiones sobre candidaturas, ya que se busca un mayor consenso. La pluralidad, respeto a la democracia y el diálogo son el camino hacia la unión, afirmó.

Existen algunas críticas debido a la falta de decisiones en filas coloradas, respecto a candidaturas regionales. El intendente César Landy Torres, referente colorado de la región, salió al paso, indicando que “las críticas siempre son bienvenidas, toda vez que sean constructivas”. El mismo explicó que la ANR vive un momento delicado a nivel departamental, por lo cual la toma de decisiones precipitadas sería contraproducente. “Lo dije claramente en nuestro reciente encuentro republicano, nosotros tenemos que dar el buen ejemplo en el Alto Paraná y evitar confrontaciones estériles entre correligionarios. Eso sólo se logra a través del diálogo permanente, porque los enfrentamientos nos llevan a las divisiones y en las elecciones generales, eso nos acaba pasando factura”, mencionó.
El mismo señaló que entiende que hay muchas expectativas y que la gente quiere que se tomen decisiones cuanto antes, pero pidió paciencia y prudencia. “En marzo se estarán tomando todas las decisiones, después de haber conversado ampliamente con todos los sectores. No se trata de ninguna extorsión, pero nosotros somos libres de tomar las decisiones que mejor convengan al partido y a la ciudadanía, porque la intención detrás de todo esto es, por encima del aspecto partidario, ofrecer más desarrollo y oportunidades a nuestra gente y a nuestro departamento”, refirió Landy Torres.

Añadió que el Partido Colorado es una agrupación centenaria y que el aspecto económico, es decir el financiamiento de la campaña electoral, no constituye una mayor preocupación. “Más allá de la cuestión económica, lo importante es lograr el consenso de las bases y una adhesión importante a nivel departamental. De nada sirve tener muchos recursos, pero padecer de orfandad dirigencial o popular, esa película ya la vimos en las elecciones pasadas”, advirtió.

Finalizó diciendo ser consciente de que habrá ataques, tanto a nivel interno como externo, sin embargo dijo estar preparado para sobrellevar. “Por supuesto, la decisión de hacer una campaña sin agravios es una firme intención nuestra, pero no podemos hablar por otros sectores colorados y mucho menos por otros partidos o movimientos. Ellos tendrán su manera de hacer política, nosotros tenemos la nuestra. Respetamos, pero queremos convencer al electorado con ideas y proyectos, no menoscabando a los ocasionales rivales políticos”, puntualizó. Cabe indicar que el mismo anunció que en marzo comunicará si acepta una postulación a la Gobernación de Alto Paraná.

VISITA A HERNANDARIAS

Días pasados, César Landy Torres estuvo reunido con autoridades coloradas de Hernandarias. Al respecto, el concejal municipal Jhon Florentín comentó que “nos visitó el Intendente de Santa Rita, Landy Torres. Nos comentó de su intención de trabajar por el departamento, y sinceramente tiene un gran perfil y un testimonio de mucho trabajo en su ciudad, y eso se ve reflejado por una contundente reelección en las elecciones pasadas. Algunos dicen que el candidato debe ser de CDE y no del interior. Pero estoy convencido que hoy no solo importa eso, más bien lo primordial es tener un buen candidato para que nuestra gente deposite su voto de confianza”, mencionó Florentín.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente