Los clubes ya vienen planificando paulatinamente lo que será sus respectivas participaciones en el Campeonato Nacional B – UFI 2022. El Alto Paraná contará con una buena cantidad de participantes, quienes apuntarán a ser grandes protagonistas en busca del ascenso a la Intermedia.
El Alto Paraná por lo general siempre le sacó provecho al Campeonato Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior. Varios equipos ya lograron ascender por intermedio de dicha competencia. Para esta temporada, varios son los equipos que están dispuestos a competir. Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú tendrán sus representantes. En representación de la Liga Hernandariense, los semifinalistas de la Pre Copa Paraguay, Independiente y Obreros Unidos tienen el interés de participar. Además, el recién afiliado; Patriotas FC también estaría con la iniciativa.
En representación de la Liga Deportiva Paranaense estarían alistándose Cerro Porteño PF, R.I 3 Corrales y Sol del Este. Por la Liga Minguera, Minga Guazú y San Alfonso son los potables candidatos a competir.
MÁS DE 20
Se estima que serían entre veinte y veintidós los clubes que jugarán la competición. Este año, el Nacional B ofrecerá un cupo y medio; es decir ascenso para el campeón y repechaje para el subcampeón.
El certamen estaría iniciándose a mediados del mes de mayo o inicios de junio.
