El político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes de Nueva Fuerza Colorada NFC y posible precandidato a la diputación por dicho movimiento, indicó que las bases dirigenciales, seccionaleros y apoderados, están pidiendo por figuras nuevas, que no tengan pendencias con la justicia ni pasajes polémicos por la función pública. “Hoy día ya no existen los secretos, la ciudadanía está muy bien informada sobre los candidatos y su pasado. Va saber valorar en su medida justa el historial de vida de cada uno”, comentó.
Respecto a las posibles candidaturas, añadió que “las cosas deben darse con naturalidad, es la esencia de la democracia. Después de mucho tiempo de nuevo los caudillos y dirigentes serán escuchados, esa es la lucha de NFC, la reivindicación de los colorados de dejar que el pueblo decida por sus representantes y ya no a las imposiciones. Pues bien, si los correligionarios están con esa propuesta de postular a mi persona a una banca en Diputados, iremos analizando y en la brevedad posible daremos nuestro parecer final al respecto”, agregó.
Añadió que “actualmente estamos trabajando ya sobre una posible agenda que tenga como puntos prioritarios la falta de empleo, la inseguridad, carencia de insumos en los hospitales y una mayor afinidad con el Gobierno central. Explicó que tienen estudiado nuevas estrategias para dar oportunidad de trabajo para los jóvenes y mejorar la calidad de vida de los paranaenses. “Alto Paraná es rico en recursos, solo que no hay voluntad de servicio de parte de los representantes, y hoy algunos están pensando de nuevo en el rekutú, sin haber hecho nada por el pueblo. Con certeza el pueblo jamás volverá a dar su voto a esta clase de personas”, reflexionó.
Finalizó diciendo que “hace mucho tiempo el Alto Paraná está aplazado en materia de desarrollo, por la falta de líderes auténticos, personas honestas y libres de compromisos con empresarios patrocinadores, que en las campañas electorales ponen la plata y luego, la autoridad electa debe devolver lo prestado, con muchos intereses, lo cual le imposibilita cumplir sus promesas electorales”.
