Referentes del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC realizaron el martes un recorrido por la zona sur del departamento, como ser los distritos de Tavapy, Iruña y Santa Rita, comentó uno de los líderes de dicho equipo, el político esteño Derlis Cañete. El mismo enfatizó que “se realizaron visitas puntuales con la dirigencia de base de la ANR de esas localidades, en donde escuchamos los clamores de los caudillos, de los seccionaleros, en el marco de un diálogo franco y sincero sobre las preocupaciones existentes en las bases partidarias”, comentó Cañete.
Añadió que en el marco de la gira también se encontraron con el intendente de Santa Rita, César Landy Torres, con quien se mantuvo un conversatorio franco y sincero, hablando sobre objetivos comunes, mencionó el líder de NFC.
Ya al final del día, hubo otra reunión con líderes de otros movimientos de Ciudad del Este, que están actualmente analizando su adherencia al equipo de NFC. “Nosotros estamos convencidos que se irán sumando a la gran familia de NFC, porque la dirigencia, los caudillos, las bases coloradas saben que nosotros queremos reivindicar el partido, dando voz a todos los que no fueron oídos durante mucho tiempo por los supuestos líderes regionales y departamentales. En ese contexto, estamos analizando el pedido de la dirigencia de una postulación de mi persona a la diputación y en la brevedad estaremos dando una respuesta definitiva sobre este tema”, agregó Cañete.
El mismo indicó que uno de los principales objetivos es la regionalización de los cargos en las instituciones públicas en el Alto Paraná. “Las autoridades departamentales, los diputados que tenemos, lastimosamente están desaparecidos, no hay gestión de su parte. Ellos no defienden el derecho de los altoparanaenses de ocupar los cargos dentro de las instituciones públicas que están en el Alto Paraná. Acá tenemos mucha gente capaz, honesta, pero nos envían de Asunción o de cualquier otro punto del país, lo cual nos parece sumamente injusto”, enfatizó.
Finalizó diciendo que NFC está recibiendo fuerte respaldo de las 16 seccionales de CDE, desde donde parte el pedido de una posible candidatura a la Cámara de Diputados de Derlis Cañete. “Nos honra y a la vez nos compromete fuertemente, en el caso de aceptar el pedido de la dirigencia. Por supuesto nos sentimos capacitados y preparados para ejercer el cargo, pero como siempre decimos, no vamos a imponer absolutamente nada, ni a decidir entre cuatro paredes, este es un movimiento democrático que respeta la voz de cada dirigente”, puntualizó.
