El zaguero central argentino de Libertad, Alexander Barboza; quien viera la tarjeta roja el fin de semana pasado ante Olimpia, recibió un castigo provisorio de dos encuentros. Momentáneamente el defensor estará fuera por dos fechas, sin embargo, la suspensión tiende a extenderse. Luego de ser expulsado por el árbitro del encuentro en Para Uno, Barboza agredió al goleador de Olimpia, Guillermo Paiva. Le aplicó una zancadilla y posteriormente estando el jugador franjeado en el suelo le “jugó” literalmente un rodillazo, que afortunadamente no impactó de lleno en el rostro de Paiva, de lo contrario otro sería el desenlace.
El Dr. Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, aseguró que el caso de agresión se seguirá investigando para ver si el defensor repollero amerita un castigo mayor.
«Vamos a tratar de notificar hoy (ayer), y vamos a ver qué dice Barboza y como continúa. El jugador tiene hasta este viernes para hacer su descarga. Por esta vez optamos por dar dos partidos provisorios de suspensión al jugador Barboza por el momento, para resolver la semana que viene», anunció.
Por otro lado, Prono explicó que el artillero olimpista no será citado a declarar por el momento, de no ser que Barboza presente alguna denuncia en su descargo. Por lo menos en el informe arbitral no consta ninguna inconducta del futbolista de Olimpia.
Olimpia solicitó 8 partidos de castigo para Alexander Barboza basándose en el artículo 52. del Código Disciplinario de la APF.
