Referentes del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC afirmaron que las actuales autoridades coloradas del departamento deberían dar un paso al costado en estas elecciones generales y apoyar que gente nueva pueda ocupar cargos públicos. Fundamentaron el pedido indicando que actualmente, hay muchísimos precandidatos con nefastos antecedentes y de gestiones lamentables en la función pública, ya sea de gobernador, concejales, diputados, etc, motivo por el cual estarán causando grave daño al partido, de seguir con sus pretensiones electoralistas.
“Solemos decir que en democracia, cualquiera puede ser candidato o precandidato, sin embargo apelamos al sentido común de estas personas, que llevaron al partido a la derrota en las elecciones pasadas, que tienen antecedentes nefastos, que están ensuciadas por sospechas de corrupción. La ANR es un partido muy grande con miles de adherentes, personas jóvenes, capaces, trabajadoras. Hay que darle oportunidad a los nuevos, de lo contrario, se avecina una nueva y dolorosa derrota”, advirtió Derlis Cañete, uno de los líderes de NFC y posible precandidato a la diputación.
“Hoy pedimos públicamente que las autoridades departamentales, ya sea gobernador, senador, diputados, den un paso al costado para las próximas elecciones y den oportunidad a nuevas figuras del partido. Y como corresponde, que apoyen a los mejores hombres y mujeres que el pueblo está pidiendo que sean sus candidatos. En esta oportunidad, el partido Colorado ya no puede improvisar con jugadores desfasados, que ya no tienen posibilidades de ganar elecciones. Tenemos a los mejores jugadores de nuestro departamento, caras nuevas, rostros sanos, sin deudas con la sociedad ni con la justicia, en eso estamos apostando con el movimiento Nueva Fuerza Colorada”, mencionó Cañete.
Finalizó diciendo que “le pido al gobernador y a los diputados que ya no perjudiquen a nuestra gente, a nuestro departamento y a nuestro glorioso partido. Pedimos renovación y oportunidad, para que haya oportunidad de ofrecer una mejor calidad de vida a nuestro pueblo”.
