El líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC, Derlis Cañete y posible precandidato a la diputación, comentó que se está dando la unidad de distintos movimientos del partido Colorado en el Alto Paraná.
Cañete manifestó que varios movimientos están uniendo fuerzas para trabajar y con el objetivo de obtener un buen resultado electoral en las próximas internas partidarias. “Hemos tenido reuniones con muy buenas figuras, que consideramos sí pueden representar dignamente a la ANR. La semana pasada hablamos con el intendente de Santa Rita, César Landy Torres y esta semana tuvimos una extensa charla con Ever Rojas Borja, donde tocamos temas de preocupación a nivel partidario, en donde coincidimos en que se pueden dar soluciones rápidas, si hay voluntad de servicio”.
Añadió que “los mencionados son dos figuras excelentes para Alto Paraná, sin nefastos antecedentes a cuestas. Es este tipo de personas que pueden fortalecer al partido, que está muy disminuido en la capital departamental debido a la mala gestión de los autodenominados líderes partidarios”.
Sostuvo además que desde la dirigencia de base existe un insistente clamor por lanzar a Derlis Cañete a la diputación, situación a la que deberá dar una respuesta en la brevedad posible. “Estamos escuchando a los caudillos, a los amigos seccionaleros y están pidiendo mucho por una candidatura de Derlis Cañete a diputado. Estamos analizando y en la mayor brevedad vamos a definir nuestra postura”, mencionó.
El mismo se ratificó además en el pedido público a los líderes regionales y autoridades, llámese gobernador, diputado, senador, etc, indicando que “solicitamos que den un paso al costado, para dar oportunidad a nuevas figuras, hombres y mujeres limpios y preparados para ocupar cargos en nuestro departamento, porque está visto que la ciudadanía ya no se deja engañar ni es tonta, sabe perfectamente quiénes tienen nefastos antecedentes, quiénes no tienen arrastre popular y quiénes quieren seguir con las imposiciones”, concluyó.
