El Consejo Departamental de Comités del PLRA departamento Alto Paraná emitió un pronunciamiento, respaldando la posición asumida por el directorio del partido, en sentido de acompañar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. En su nota, los dirigentes locales del partido Liberal instan a todos los legisladores de su partido, en especial a diputados y senadores del Alto Paraná, “a acompañar el clamor popular de limpiar la justicia del yugo de los poderes fácticos involucrados con la mafia que debemos desterrar de nuestro país”, según reza el documento.
Agregan en su manifiesto que “los presidentes reunidos en este Consejo estamos atentos a la actuación de los legisladores, a fin de solicitar la expulsión del partido de los que desoyen el clamor popular”. Finalmente, el Consejo Departamental de Comités del PLRA “hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos y movilizarse, dentro del marco de la ley contra cualquier tipo de atropello a la institucionalidad de la República”. El documento está firmado por la abogada Rosa Ojeda, presidente del Consejo Departamental, Graciela Pedrozo, secretaria, además de los distintos miembros del Consejo Departamental de Comités del PLRA del Alto Paraná.
JUICIO POLÍTICO GANA NUEVO IMPULSO
Los números necesarios para la destitución de Sandra Quiñónez estarían prácticamente consolidados, mediante el avance de una nueva mayoría anticartista que está modificando completamente el tablero político.
El juicio político de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez se encontraba prácticamente en el freezer, debido a la clara mayoría cartista que la sostenía. Sin embargo, con la salida de Pedro Alliana de la titularidad de la Cámara Baja y la conformación de una nueva mayoría anticartista, la situación es otra.
Cuatro diputados liberales, liderados por Sergio Rojas, estarían plenamente comprometido con el apoyo al juicio político a Quiñónez, consolidando así los números necesarios para dar inicio al proceso de destitución. De afianzarse dicha hipótesis estaríamos ante uno de los golpes políticos más fuertes que recibe el cartismo desde que dejara el poder, en el año 2018. En el oficialismo colorado se da casi por hecho la remoción de Quiñónez, por lo que en estos momentos ya se está articulando un consenso en torno al nuevo Fiscal General del Estado.
