Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

DERLYS AYALA SE ALISTA PARA AJETREADA TEMPORADA

Derlys Ayala se alista para lo que serán sus próximos objetivos en la temporada.

El maratonista esteño, Derlys Ayala; número 1 a nivel país, se encuentra en plena preparación para lo que será su ajetreado año. Tiene una cartelera bastante cargada, por lo que pretende llegar de la mejor manera a todos los certámenes.

El año 2022 presenta una agenda bastante cargada para el maratonista paranaense Derlys Ayala. El número 1 del atletismo guaraní, tendrá grandes desafíos este año. Uno de los primeros objetivos para Ayala, será tomarse la revancha en el Sudamericano de Maratón que se cumplirá en nuestro país. El año pasado, Ayala había alcanzado el tercer lugar de la prueba, un sabor agridulce, pues jugó de local. Sin embargo, era consciente que llegaba diezmado tras recuperarse del COVID-19. Es por ello que ahora apunta a su buena preparación para así tomarse la revancha.

El 20 de marzo estará viajando a Paipa, Colombia; para proseguir con sus tareas de preparación. Para mayo retornará al país, a modo de participar del Sudamericano. Dicha competición está estipulada para el 22 de mayo. “Voy a llegar fuerte, en las mejores condiciones. Vamos a tener a un Derlys mejor que nunca, en un nivel altísimo”, comentó el propio Ayala.

Su entrenador, Edgar Galeano apuntó que están logrando un crecimiento progresivo. “Viene cumpliendo un entrenamiento progresivo, acumula un promedio de 200 kilómetros por semana. Estamos apuntando a mejorar el rendimiento de los pulmones y queremos subir a la altura (Paipa) con una buena base”, explicó su entrenador.

Además del Sudamericano, Ayala tiene previsto participar de los Juegos Bolivarianos (10.000 metros), los ODESUR que se desarrollarán en nuestro país en el mes de octubre, el cual tendrá por primera vez la disputa de la maratón (42.000 metros), y entre tantas actividades, apuntar a lo que será el clasificatorio para las Olimpiadas de Paris en el 2024. “El primer mes que se habilite el clasificatorio para las Olimpiadas de Paris ya quiero atacar para buscar la marca que me permita clasificar”, finalizó Ayala.

El atleta altoparanaense es consciente a las exigencias a las cuales está expuesto, por lo que pone todo lo mejor de sí en cada entrenamiento.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente