El político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes del movimiento Nueva Fuerza Colorada y posible candidato a la diputación por Honor Colorado, comentó que la confirmación de César “Landy” Torres como candidato a gobernador por HC “principalmente es un logro del consenso alcanzado, de la integración de los distintos movimientos, la alianza de dirigentes de base, de los caudillos. Desde un principio hemos apostado por la unidad y hoy vemos los primeros frutos de esta lucha”, mencionó.
El mismo refirió que el equipo de Honor Colorado está conformando una base sólida y fuerte en el décimo departamento, para llevar a Santi Peña a la presidencia de la República, a Landy a gobernador y a Horacio Cartes a presidente de la Junta de Gobierno de la ANR. “Estamos convencidos de que son los más calificados para devolver la tranquilidad e impulsar políticas de bien para el pueblo paraguayo. Siempre hemos dicho no a las imposiciones en el Alto Paraná, lo cual con Landy Torres se confirma, ya que su candidatura es un pedido genuino de la dirigencia de base, del bloque de intendentes colorados del Alto Paraná, y no fruto de alguna imposición desde la capital del país”, enfatizó Cañete.
Respecto a las candidaturas a diputación, senaduría y junta departamental, mencionó que en unos 15 días más, Santiago Peña realizará una mini gira por el Alto Paraná, para la conformación de los comandos electorales, reuniones puntuales con candidatos, presidentes de seccionales, caudillos colorados. “En esa gira de Santi por nuestro departamento, se irá conformando la lista para la diputación, con los demás compañeros. Pero con certeza, todavía este mes de marzo vamos a tener todas las definiciones”, informó el líder de NFC.
Finalizó diciendo que el principal deseo es un pacto de “no agresión” entre colorados, a fin de evitar una interna sangrante. “Creo que ya se ha dado un primer paso, una reunión entre los dos candidatos colorados a la Gobernación, donde ambos se mostraron partidarios de realizar una campaña sin agresiones y basada en proyectos e ideas. Eso es muy importante, mantener esa línea de conducta entre colorados, porque la interna es como un partido amistoso, nosotros tenemos que enfocarnos en el juego principal, que se disputa en abril del año siguiente”, puntualizó.
