Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

SEGUNDO DÍA DE MOVILIZACIONES EN RECHAZO A LA SUBA DE COMBUSTIBLE EN ALTO PARANÁ

En el Puente de la Amistad, trabajadores del volante cerraron el paso a compatriotas y brasileños.

Con cierres intermitentes a cada media hora prosiguieron hoy las manifestaciones en reclamo por la suba de combustible en la Ruta PY-02 sobre el Puente de la Amistad. Los cortes del tráfico fueron replicados en varias localidades del departamento, y en total se habrían registrado 20 piquetes a nivel país, conforme reportó la Policía Nacional. Los ánimos se van caldeando, pues ya se registraron incidentes entre manifestantes y quienes no están a favor de la protesta, en uno de los puntos, rompieron los parabrisas de un camión cisterna; afortunadamente, sólo se registraron pérdidas materiales, y ningún lesionado.

En Ciudad del Este, además del microcentro, los manifestantes se apostaron en inmediaciones de la rotonda del Área 1, también en el cruce del Kilómetro 10. En el distrito de Minga Guazú, desde ayer, un grupo de personas se instaló a la altura del Kilómetro 16, y también se mantienen concentrados en el Kilómetro 30 sobre la ruta PY-02. Al Norte del departamento, los manifestantes están sobre la ruta PY-07, ex-Supercarretera, en Hernandarias, y a la altura del Kilómetro 73, en Itakyry.

En todos los puntos mencionados, se realizan cierres intermitentes de las rutas. Participan, conductores de taxis, plataformas, y de camiones de gran porte; igualmente, se observó a labriegos, y particulares protestando.

El reclamo generalizado de la ciudadanía es por la suba incesante del combustible, mientras tanto, emblemas privados ya advirtieron nuevamente ayer, que para el fin de semana se prevé un nuevo incremento.

CUARTO INTERMEDIO

Ayer volvieron a realizarse reuniones entre las autoridades, representantes de emblemas privados, y el titular de Petropar, Denis Lichi, sin embargo, las negociaciones no prosperaron y quedó en cuarto intermedio.

El Gobierno presentó de forma general el proyecto de creación del fondo de estabilización de los precios de los carburantes.

La intención del Ejecutivo es contener el precio del diésel tipo 3, teniendo en cuenta que es un combustible que mueve sectores, como fletes y camiones de carga que transportan frutas y hortalizas del campo.

Por parte de Petropar, este ofreció descuento de G. 400 para el gasoil común y un tipo de nafta que beneficiaría a transportistas y conductores de plataformas, pero organizaciones ciudadanas pidieron que sea para todos. Seguirá la negociación.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente