El equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín, primer equipo del Alto Paraná en competir a nivel internacional, logró dejar atrás a Sol de América, y se anotó para la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El crédito mallorquino tendrá la posibilidad de jugar fuera del país, además de embolsarse casi el millón de dólares por la clasificación.
Luego de haber ganado y golpeado fuerte en el juego de ida por la Copa Sudamericana, General Caballero logró rubricar en la revancha lo plasmado en el primer encuentro. En el lance de ida ante Sol de América, venció por 3-0. En la revancha, incluso perdiendo por 2 goles de diferencia podría clasificar, sin embargo, no se relajó y conquistó un nuevo triunfo. Esta vez fue por 2-1, dejando una gran diferencia a nivel global (5-1). Con la clasificación asegurada, General Caballero de Juan León Mallorquín se ganó el derecho a disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El 23 de marzo se estará realizando el sorteo para conocer cual será el grupo a integrar.
HISTÓRICO Y MILLONARIO
Sin duda alguna, el dinero es importante, sin embargo; lo más importante termina siendo siempre los logros deportivos. El combinado mallorquino dio un golpazo, y a pesar de haber llegado desde la Intermedia, desde el fútbol de tierra adentro, mostró que en el interior si se hacen bien las cosas.
Casi un millón de dólares se embolsará el conjunto altoparanaense por haber conquistado su clasificación a la fase de grupos. Seguir haciendo historia es el objetivo desde el club, que podría recibir partidos a nivel internacional en su estadio Ka’arendy, si queda habilitado.
