En el domicilio del líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC y posible candidato a la diputación, Derlis Cañete, se realizó una importante reunión entre dirigentes de Honor Colorado, de la cual participaron el candidato a gobernador por HC, César “Landy” Torres, el concejal municipal de CDE Ernesto Guerin, Dr. Julio Paredes, representantes del Centro de Despachantes del Paraguay, como ser Juan Carlos Amarilla, Liz Acosta, entre otros.
Durante la reunión, el sindicalista Rogelio Nuñez expuso la problemática social y económica de CDE a los presentes, hablando de las necesidades existentes, comentó Cañete, añadiendo que considera “inadmisible” la existencia de tanta pobreza, en un distrito tan rico como lo es la capital departamental.
Así también se estuvo planificando la campaña electoral de Honor Colorado, aguardándose la presencia del candidato a presidente, Santi Peña, quien hará un recorrido por el departamento y estará definiendo las distintas candidaturas. Cañete enfatizó que tanto el candidato a gobernador, como el candidato a presidente, están plenamente de acuerdo en dar participación a todos que buscan ser precandidatos a diputados, senaduría, Junta Departamental y otros. “Entramos en coincidencia con Landy, con Santi y con el propio líder del movimiento, Horacio Cartes, que Honor Colorado es un movimiento aperturista, que no le cierra las puertas a nadie”, puntualizó Cañete. La previsión es que habrá apertura de listas para los distintos cargos, con lo cual se dará oportunidad a todos los interesados en postularse y finalmente será la ciudadanía la que elija en diciembre próximo a sus representantes, con miras a las elecciones generales del 2023.
