Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

PARQUE INDUSTRIAL DEL BARRIO SAN JUAN SE VIO AFECTADO POR LAS PRECIPITACIONES

Varios galpones del Parque Industrial San Juan se vieron afectados por las intensas precipitaciones. Plan elaborado para dotar de desagüe pluvial y alcantarillados la zona del barrio San Juan y el Parque Industrial San Juan. Se aguarda la ejecución del proyecto, por la comuna y el MOPC.

A raíz de las fuertes precipitaciones, parte del Barrio San Juan del Km. 8 y medio Acaray de CDE y las instalaciones del Parque Industrial San Juan quedaron prácticamente “bajo agua”, debido a la falta de un eficiente sistema de alcantarillado y desagüe pluvial en la zona. Debido a esta situación, están en peligro centenas de empleos y millones de dólares en mercaderías depositadas en los galpones del Parque Industrial. Se aguarda la concreción de un proyecto conjunto en la municipalidad y el MOPC, para solucionar el problema en forma definitiva.

Inundación y perjuicio, a raíz de las intensas precipitaciones de ayer, se registró en el Parque Industrial San Juan, ubicado en el barrio del mismo nombre, en el Km. 8 y medio Acaray de CDE. De acuerdo a lo indicado por Teresita Bernal, administradora del Parque Industrial, el problema se viene arrastrando hace ya un buen tiempo, motivo por el cual en el año 2019 se había contactado con el profesional hidrogeólogo de la municipalidad de CDE, quien elaboró un proyecto para solucionar en forma definitiva el inconveniente, lo cual fue costeado por el Parque Industrial, que es el más afectado, así como también la zona baja del barrio San Juan.

Debido a la pandemia que se inició en el 2020, el proyecto se estancó, sin embargo, actualmente hay comunicación permanente con la comisión vecinal del barrio y su presidente, Julio Arzamendia, así como también se lograron reuniones con la Junta Municipal y con el intendente Miguel Prieto. Para hoy estaba incluso prevista una reunión con profesionales del Ministerio de Obras Públicas MOPC, que no pudo concretarse justamente debido al mal tiempo.

Bernal señaló que la situación es “insostenible, hay que darle el rango de emergencia. Muchos inquilinos inclusive desocuparon lastimosamente galpones a raíz del problema. Teníamos una empresa que trabajaba con cemento y materiales de construcción, que tuvieron pérdidas enormes a raíz de las inundaciones”.

Señaló finalmente que, de acuerdo al proyecto, la municipalidad de CDE estaría proporcionando los insumos y el MOPC las maquinarias, para la construcción del alcantarillado y las bocas de desagüe pluvial, que evitarán futuras inundaciones. “Vamos a seguir insistiendo y esperamos llegar a buen puerto con las gestiones, a fin de tener una solución duradera y garantizar la seguridad para las empresas asentadas en el parque industrial”, puntualizó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente