La final de la novena edición del Campeonato División Nacional de Fútbol de Salón, homenaje a Dario Herrera, fue infartante. El juego entre José Meza y Remansito en Ñemby, se definió en la tanda de penales. El cuadro “Naranja” de Ciudad del Este logró el cetro. La gran figura fue Edgar “Belinho” González, quién tapó dos penales y durante el juego fue fundamental.
En la noche del sábado, se definió el Campeonato División Nacional de Fútbol de Salón – Homenaje a Darío Herrera. En el juego final, se vieron las caras el anfitrión Sportivo José Meza de Ñemby y Remansito de Ciudad del Este. Justamente en el juego de apertura de la competencia, José Meza había superado a Remansito, sin embargo, en la final; Remansito pudo sacarse la espina, logrando el título de campeón.
El trámite del partido fue bastante parejo, muy temprano; Derlis Delgado, arquero y capitán de Remansito dejó el campo de juego por lesión, siendo fundamental esto para la consagración posterior del crédito naranja. Edgar “Belinho” González ingresó y recién en la final tuvo sus minutos, demostrando toda su jerarquía. Junior Becker se encargó de abrir el marcador a favor de Remansito. Cuando se iba la primera fracción, Alder Melgarejo empató el cotejo, con cierta colaboración de González. Al cierre de la primera mitad se dieron algunas escaramuzas, y el juez del encuentro tuvo que tomar cartas en el asunto.
En la segunda mitad, la paridad continuó y Edgar González fue fundamental con grandes tapadas. Se disputó el alargue y persistió el empate, definiéndose en la tanda de penales. Allí, Alder Melgarejo comenzó anotando para José Meza. Empató Luis Villaalta. Luego remató Pablo Giménez y “Belinho” desvió. Edgardo Javier Martínez adelantó a Remansito. Luego le tocó el turno a Cristhian Ascona y otra vez González tapó el penal, no haciendo falta la ejecución del tercer remate de Remansito, dándose la consagración para el combinado de Ciudad del Este.
Derlis Delgado se quedó con el premio de mejor portero de la competencia, mientras que José Gil Melgarejo (Simón Bolivar) fue el artillero.
Remansito es el primer clasificado para jugar el Sudamericano de Clubes Zona Sur el próximo año.
