Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“COLORADO” GAMARRA Y LÍDER DE NFC ANALIZAN PROYECTOS DEPORTIVOS EN CDE

El icónico exfutbolista Carlos “Colorado” Gamarra visitó al político esteño Derlis Cañete, líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada y posible candidato a diputado por HC.

El político esteño Derlis Cañete, líder del movimiento Nueva Fuerza Colorada y posible candidato a la diputación por Honor Colorado, recibió en su residencia el fin de semana al icónico exfutbolista paraguayo Carlos “Colorado” Gamarra, quien busca promover la práctica de los deportes en el Alto Paraná. Cañete manifestó que, de llegar a obtener una banca en el Congreso, estará impulsando fuertemente las actividades deportivas, con inversiones en el décimo departamento, a fin de facilitar a los niños y jóvenes la práctica de los deportes sanos.

El domingo, Derlis Cañete (NFC) recibió en su residencia al icónico exfutbolista paraguayo Carlos “Colorado” Gamarra. Manifestó al respecto que fue “un encuentro ameno”, que sirvió para analizar la situación de los deportes actualmente en Ciudad del Este y Alto Paraná, a la vez de reconocer la ausencia de infraestructura adecuada, para atraer a más niños y jóvenes a las prácticas deportivas. “Estamos en permanente comunicación con dirigentes de la Conmebol, de la AFP y también de distintos sectores políticos, para lograr una mayor apertura hacia la práctica de los deportes en nuestra ciudad y departamento”, comentó Cañete.

El mismo señaló que está analizando proyectos y la obtención de recursos, para que las nuevas generaciones de niños y jóvenes tengan oportunidades en el campo deportivo. “Como precandidato a diputado, pienso que debemos dar oportunidades a las nuevas generaciones, como legisladores hay que tener voluntad de dialogar y de sacar al deporte del olvido. Eso es malo para el país, ya que deporte incentiva la competencia sana y un cuerpo saludable y aleja a los chicos de los vicios y las drogas”, enfatizó Cañete.

Respecto a su encuentro con el “colorado” Gamarra, señaló que hay coincidencias de ideas, de que es necesario hacer algo por las futuras generaciones. “Colorado Gamarra tiene un gran cariño por todos los amigos del Alto Paraná, estamos muy agradecidos por su vista. El viene para apoyar a los que se deciden por alguna carrera deportiva, sea de la modalidad que fuere, lo que pide es que se animen, que entren a la cancha”, agregó el político esteño.

Finalizó diciendo que, de llegar al Congreso, apoyará en un 100% a los deportes. “Estamos en permanente comunicación con dirigentes deportivos de Ciudad del Este, quienes nos presentan proyectos de gran envergadura, como ser la construcción de estadios adecuados para los clubes deportivos que todavía no tienen infraestructura adecuada. Como diputado podríamos contribuir mucho para que estos proyectos salgan de los papeles”, puntualizó el líder de NFC.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente