Por la primera fecha del Grupo G, los equipos de Olimpia y Cerro Porteño igualaron sin goles por Copa Libertadores de América. Luego de 23 años, los más laureados del fútbol paraguayo volvieron a coincidir en el certamen continental.
Por la jornada 1 del Grupo G en la Copa Libertadores de América, Olimpia ofició de local en el estadio Defensores del Chaco, donde recibió la visita de Cerro Porteño, rival de toda la vida. El juego contó con un marco imponente de público, que luego de 23 años volvían a verse las caras por la competencia continental.
El primer tiempo todas las chances importantes y mayor volumen de juego fueron favorables para el Franjeado. Lo mismo ocurrió con Cerro Porteño en la segunda etapa, teniendo mejores oportunidades, pero sin tener la capacidad de romper el cero. Por ocasiones el juego fue muy friccionado, teniendo que actuar Anderson Daronco para que el juego no se vaya de las manos.
Finalmente, ambos equipos tuvieron que conformarse con la paridad en el arranque de la fase de grupos.
En otro lance por el mismo grupo, en Santa Fe; Colón superó por la cuenta de 2-1 a Peñarol, quedando como único líder de la serie. Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador para Colón. Empató para el “Carbonero” Pablo Ceppelini en la complementaria. En la agonía del encuentro, Facundo Farías le dio la victoria a Colón.
PUNTUACIÓN
Colón (Argentina) 3 puntos
Cerro Porteño (Paraguay) 1
Olimpia (Paraguay) 1
Peñarol (Uruguay) 0
