A base de emociones y mucha adrenalina, retornó la actividad tuerca en el Este del país. Se desarrolló el fin de semana la primera fecha del Campeonato Petrochaco de Mini Rally, el cual ofreció gran espectáculo.
Sin duda alguna, el fanático del deporte motor esperaba con ansias el retorno de las actividades oficiales del Club Altoparanaense de Pilotos (CAP). La competición oficial volvió con el desarrollo del Campeonato Petrochaco de Mini Rally en su primera fecha. Fueron las primeras picadas, curvas y arrancadas en el nuevo circuito Farid Rahal, también en Hernandarias. Autocross FL, Autocross FTD, RC5, RC4, RC3 y 4×4 fueron las categorías que estuvieron en disputa.
La categoría 4×4, por tener los vehículos más potentes y veloces, brindaron un espectáculo único. Pero la puja en la categoría RC3, dio que hablar, ya que hubo un mano a mano entre las tripulaciones de Simón Ortiz – René Machuca (Ford Fiesta) y Toyi Núñez – Anika Núñez (Renault Clio Sport). Como dicen, segundo a segundo, curca tras curva, el triunfo quedó para Ortiz – Machuca, por apenas segundos por delante de la dupla Núñez.
La segunda fecha está prevista para el 23 y el 24 de abril, jornada conjunta con el Club de Volantes de Colonias Unidas a llevarse a cabo también en el nuevo circuito Farid Rahal de Hernandarias.
GANADORES
Autocross FL: Ramón Giménez – Lorenzo Gómez (5:19:57). Autocross STD: Jorge Aguinagalde – Pachi Ramírez (5:21:27). RC5: Hugo Villalba – Miguel Villalba (5:31:55). RC4: Janko Ferco – Wilder Robledo (5:28:29). RC3: Simón Ortiz – René Machuca (5:07:70). 4×4: Alfredo Escauriza – F Ángulo (4:54:57).
