En la capital del país se viene desarrollando el Nacional de Hándbol, organizado por la Federación de Ypané. En las altas horas del miércoles, en la Arena SND, mientras los equipos de Ypané y Franco se enfrentaban en la rama masculino, ya se iba el juego, eran los instantes finales cuando uno de los jugadores de Franco perdió el conocimiento. Le quedaban 52’ segundos al partido, ganaba Ypané por 45-42, cuando en un lanzamiento, Samuel Viana terminó cayéndose estrepitosamente al suelo, golpeando la cabeza por el piso parquet. El desespero comenzó a apoderarse del recinto y los jugadores que se tomaban de la cabeza, atendiendo que no había presencia de paramédicos de la organización, lo cual es imprescindible para este tipo de competiciones. Más de 10’ minutos tuvieron que aguardar hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios que le trasladaron al atleta a un nosocomio. Afortunadamente, el atleta no tuvo mayores complicaciones, al menos en los papeles previos. Tras mas de 20’ de espera, se reanudó el juego y juego finalizó 45-43 a favor de Ypané.
La Dra. Débora Ríos, presidente de la Federación de Franco, agradeció a la Dra. de la delegación de Santaní, Claudia Martínez, por las atenciones primarias al jugador.
Lamentablemente, la organización del evento no se encuentra a la altura de las circunstancias, no solo por la falta de ambulancia, sino también por carecer de custodia policial. En lance de Santaní y Pilar, los árbitros fueron agredidos, lo que se hubiese evitado con la presencia de los Policías.
