Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

INAUGURAN CENTRO DE ASESORÍA PARA ESTUDIOS EN EEUU EN EL COLEGIO ANGLO AMERICANO

(1) Ayer fue inaugurado el Centro de Asesoría para estudios en los Estados Unidos – Education USA, en el Colegio Anglo Americano Paraguay de Hernandarias. (2) Prof. Dr. Fábio Hauagge do Prado (centro), luego aparecen Roland Báez, Verónica Visser, Rita Moriconi y Jonathan Orr, durante la habilitación del Centro de Asesoría.

En la sede del Colegio Anglo Americano Paraguay, en la ciudad de Hernandarias, se realizó ayer la inauguración y habilitación a todo el público del Centro de Asesoría para estudios en los Estados Unidos – Education USA. La iniciativa fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Colegio Anglo Americano Paraguay integrante del grupo UDC de Foz de Iguazú, Brasil con la embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

“Es un momento importante y grandioso de parte del Colegio Angloamericano, ya que fuimos el resultado de un proceso de selección muy exigente por parte de la embajada americana en Paraguay. Para nosotros también representa un sello de calidad ya qué el idioma inglés siempre fue y será uno de nuestros principales enfoques educativos, estamos conscientes de todas las puertas que se pueden abrir sabiendo este idioma”, expresó el director general del Colegio Anglo Americano – Prof. Dr. Fábio Hauagge do Prado.

Además de los directivos del Angloamericano, participaron en el evento representantes del Ministerio de Educación, gobernación del Alto Paraná y del sector empresarial. “Aquí abrimos posibilidades para todas las personas de la comunidad, sin importar si son parte del sector publico o privado y para todos los estudiantes que deseen estudiar un titulo de grado, posgrado o incluso los diferentes programas de enseñanza de inglés de una semana o varios meses”, agregó el profesor Hauagge do Prado.

La inauguración contó con la participación del diplomático Jonathan Orr, quien destacó el legado que representa esta acción en la región. “Hoy no nos encontramos habilitando más un servicio, hoy nos encontramos ofreciendo oportunidades a los estudiantes paraguayos para que conozcan nuestro país y también a los estudiantes estadounidenses para que conozcan al Paraguay, lo importante siempre será el intercambio de conocimiento y experiencias”, declaró el funcionario norteamericano quien cumple la función de vice director del área de cultura, prensa y educación de la embajada estadounidense en el Paraguay.

Por su parte, la coordinadora regional de Education USA para países del CONOSUR, Rita Moriconi, celebró la apertura de más oficinas en la región.  “Esta es la cuarta sede a nivel nacional y la tercera en la triple frontera, ya que contamos con una en Foz de Iguazú en la UDC y otra en el campus de la UNE en Ciudad del Este. Estamos super felices de abrir las puertas del sector educativo estadounidense en Hernandarias y estamos ansiosos de acercar a estudiantes paraguayos a los Estados Unidos y viceversa”, detalló la educadora.

Verónica Visser coordinadora nacional del Education USA en Paraguay, destacó la importancia de la habilitación de esta asesoría. “Como beneficiada de uno de los programas del Education USA puedo decir que esto representa una oportunidad magnifica para toda la comunidad alrededor, es un servicio individual, gratuito y accesible super importante para cumplir el sueño de estudiar en los Estados Unidos”, comentó la teacher.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente