En la segunda semifinal de la Liga de Campeones de Europa, entre Real Madrid y Manchester City se definió por detalles. En el cotejo de ida, el cuadro ciudadano había ganado por 4-3. En el Santiago Bernabéu, con el apoyo de su afición deportiva, Real Madrid estaba obligado a revertir el panorama.
El juego estuvo equilibrado prácticamente de inicio a fin. Sobre el minuto 73’ la visita enmudecía la “Casa Blanca”. Riyad Mahrez abrió el tanteador para la visita y ponía el global (5-3). Pero en los minutos finales, llegó una reacción épica del cuadro merengue. El brasileño, ex Santos, Rodrygo empató el cotejo cuando transcurrían 90’ minutos. De inmediato, volvió a la carga Real Madrid, y sobre minuto 91’ con golpe de cabeza, Rodrygo nuevamente, desataba la locura en Madrid. Con el 2-1 parcial, el Real emparejaba la serie 5-5. El juego tuvo que definirse en el alargue.
En la prorrogación, ya en los primeros minutos, Real Madrid consiguió un penal. La pena máxima le hicieron al “Gato” Benzema, quién terminó trasformando en gol, tanto que significó la clasificación para el Madrid, quedando el global 6-5 a favor del cuadro español.
En la final, que se disputará en Paris, se verán las caras Real Madrid y Liverpool, el próximo 28 de mayo.
