Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

PEÑA LAMENTA QUE USEN MECANISMOS DE CONTROL COMO “UN GARROTE POLÍTICO”

El candidato presidencial Santi Peña (Honor Colorado) se refirió al informe de Seprelad sobre el grupo Cartes y la divulgación de su salario en Banco Basa.

El precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, habló sobre la vulnerabilidad de los datos e información de un ciudadano que se encuentra en el ámbito privado; en relación a la divulgación de la información de su salario como directivo del Banco Basa. En ese sentido, indicó que si bien los datos son ciertos, fueron utilizados de una fuente privada que tiene el Estado y divulgados por un alto funcionario como lo es el secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola.

Al respecto, el precandidato Peña indicó en comunicación con Radio 730Am, que él estuvo trabajando y se formó en el sector público, y conoce muy bien la importancia de preservar la seguridad de la información y de las consecuencias que puede traer su divulgación.

Al respecto, aclaró que presentó la denuncia no como precandidato, sino como un ciudadano común, a fin de conocer de dónde se filtró la información sobre sus datos financieros y cuál es el mecanismo que se vulneró. Teniendo en cuenta que hoy le toca a él pero mañana le puede ocurrir a cualquier otro ciudadano que sea enemigo del Estado. Lamentó que se utilicen los mecanismos de control del Estado como “un garrote político”.

“Yo no tengo ningún problema en que se conozcan mis actividades. Estoy expuesto, soy una figura pública, pero es muy diferente a que el Estado utilice información que está preservada y se utilice como forma de ataque electoral, como un garrote político”, expresó durante la entrevista con la 730Am. Asimismo, señaló que luego de conversar con sus asesores jurídicos le consultó qué se podría hacer, y lo primero que le recomendaron es saber de dónde se filtró la información, si fue de la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET) o de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Insistió que más allá que le tocó como precandidato presidencial, le puede ocurrir a cualquier ciudadano que puede ser víctima de un abuso de poder por parte del Estado. “La información fue utilizada de una fuente privada que tiene el Estado y compartida con un funcionario de alto nivel como el secretario privado del presidente de la República”, remarcó.

El precandidato Peña enfatizó que no es ningún enojo o pichadura de su parte que se divulgue información sobre sus ingresos. Indicó que se trata de una reacción de un ciudadano que conoce en materia de políticas públicas y es consciente de los riesgos que significa esto para la libertad de los individuos, el hecho que se utilice el aparato estatal como herramienta represora con fines políticos electorales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente