Finalmente, se subsanó el impase y la Liga Franqueña de Fútbol podrá oficialmente tener su primer campeonato casero. Se destrabó el impedimento administrativo y ahora hay vía libre para la programación del certamen.
La novel Liga Franqueña de Fútbol se encontraba en la búsqueda de destrabar el impedimento que no le permitía dar vía libre para el inicio de su campeonato oficial. Es que faltaba por realizar el traslado de los clubes de la Liga Deportiva Paranaense a la Liga Franqueña, proceso el cual tenía su procedimiento. Justamente esta semana, en sesión de la junta directiva la Liga Deportiva Paranaense, en plenaria se resolvió dar conformidad a los clubes Tupí Guaraní, Atlético Stroessner, Cerro Porteño PF y Primero de Mayo, a modo que pasen a ser afiliados a la novel liga. Con este proceso administrativo subsanado, por supuesto, previo pago de algunos cánones, la Liga Franqueña ya podrá programar el arranque oficial de su competencia, que podría ser el 19 de junio.
Los clubes que pasarán de la Liga Paranaense a la Liga Franqueña son Tupí Guaraní, Primero de Mayo, Cerro Porteño PF y Atlético Stroessner, todos estos campeones en su momento en la Liga Paranaense. Antes debieron presentar algunos documentos, abonando también algunas deudas con el ente regulador del deporte rey paranaense.
La Liga Deportiva Paranaense, a través de sus redes sociales dio a conocer la novedad y también deseó éxitos a la Liga Franqueña.
CLUBES
Los clubes que estarán formando parte de manera inicial del torneo franqueño son: Cerro Porteño PF, Primero de Mayo, Tupí Guaraní, Atlético Stroessner, San Lorenzo, 24 de Octubre, Fortaleza y Nacional.
