Deportes

LA UFI DEBERÁ RESOLVER QUE PASARÁ EN EL TORNEO MINGUERO

La disputa de los cuartos de final del torneo de la Liga Minguera se viene postergando. Es que una protesta de por medio paralizó la competición y ahora se encuentra a instancias de la Unión del Fútbol del Interior, que deberá resolver quién pasará de ronda, Don Bosco o 30 Unidos.

Tras la finalización de la fase de grupos del Torneo de la Liga Minguera, parecía que todo estaba encaminado para la disputa de una nueva etapa de la competición, sin embargo, una protesta terminó dando la parada obligatoria. El equipo de Don Bosco había logrado su clasificación, sin embargo; el fallo de una protesta presentada en su momento por Deportivo 30 Unidos en contra de Humaitá, elenco eliminado, cambiaría todo. Es que el fallo del Tribunal Disciplinario de la Liga Minguera, por una deuda de Humaitá a Boquerón (500.000 guaraníes), costas de una protesta anterior, por esto se valió 30 Unidos para protestar en un cotejo el cual perdió ante Humaitá. Al resolverse favorable a 30 Unidos, el combinado del Km 30 Acaray avanzó, quedando al margen Don Bosco.

Pero Humaitá apeló la resolución ante la Federación de Fútbol del Décimo Departamento Alto Paraná, instancia en la cual le dieron la diestra a Humaitá, por lo que nuevamente; Don Bosco se metió en la conversación.

Pero la historia tuvo un nuevo giro, incluso se habla de adulteración de documentos, la cuestión es por los plazos, es decir; el documento redactado por Humaitá, en el cual mencionan la deuda saldada con el Club Boquerón transfiriendo a Lucas Rivas con fecha 27 de mayo, sin embargo, el documento fue recibido el 30 de mayo. Posteriormente, apareció una fotocopia del mismo documento, pero con la fecha de recepción 27 de mayo, lo que termina cambiando el panorama y todo debería resolverse a favor de 30 Unidos, avanzando así el elenco granate y no el Don Bosco, como lo terminó estipulando la Federación del Décimo Departamento.

Aún se deberá esperar y no hay pistas de que podrían resolver y cuanto más demoraría, además, ninguno de los partidos puede ser programado, pues las puntuaciones deben definir los emparejamientos.