Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

FUNDACIÓN FRANCIS PERIER APOYA FUERTEMENTE SECTORES EDUCATIVO Y PRODUCTIVO DE TAVAPY

(F1) Escuela Básica 3822 Francisca Escobar de Perier, que recibió provisión de Internet por un año mediante apoyo de la Fundación Francis Perier. (F2) Encuentro en la comunidad Aché con los nativos de Puerto Barra, para firma de convenio.

La Fundación Francis Perier sigue desplegando importantes acciones sociales en lo que va del año, en su área de influencia, el distrito de Tavapy. Los apoyos se dan principalmente en cuanto al sector educativo y productivo, dotando de Internet a escuelas, construyendo pozos de agua y otorgando becas para jóvenes estudiantes de escasos recursos, según informaron los miembros del Comité Ejecutivo de la institución filantrópica.

 

El señor Melanio Bogarín, coordinador de la fundación Perier, comentó sobre algunos de los trabajos realizados por la institución. En la lista de instituciones y comisiones beneficiarias con los proyectos sociales, se puede mencionar por ejemplo convenios de provisión de señal de Internet por un año, para la Escuela Básica 3822 Francisca Escobar de Perier y también para la escuela y Colegio San Roque González de Santa Cruz.

Así también se procedió a la excavación de pozo de agua para la escuela Francisca de Perier y la supervisión escolar centro N°1030 de Tavapy. Así también la Fundación procedió a la reparación de vivienda de docentes en la escuela 3822 y construcción de nuevos sanitarios, en coordinación con el equipo de gestión de las escuelas, informó Bogarín.

Otro punto muy importante es la ayuda económica en concepto de becas para jóvenes, hijos de productores de escasos recursos, seleccionados por el interés demostrado y la buena escolaridad. También estudiantes indígenas de la parcialidad Aché de Puerto Barra – Naranjal se beneficiaron con becas. Esto para las carreras de Formación Docente, licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Derecho, Odontología y Mecánica Dental, según se informó.

Hay casos muy loables y destacables entre los becarios, comentó Bogarín, mencionando a un estudiante oriundo de Tavapy I y con labio leporino, un muchacho muy dedicado, inteligente, quien ingresó y actualmente cursa el primer año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional del Este. También mencionó el caso de otro beneficiario, domiciliado en Tavapy II línea Francesa, quien es huérfano de padre y vive con su abuela; el mismo está cursando la licenciatura en Educación Escolar.

Así también una joven domiciliada en Tavapy I San José, madre soltera, quien está cursando el segundo curso de Formación Docente, con muy buenas calificaciones. Todos los mencionados son jóvenes muy destacados y coincidieron en expresar sus agradecimientos a la fundación Francis Perier, que les permite continuar sus estudios universitarios y así futuramente ser útiles a sus respectivas comunidades.

Miembros del Comité Ejecutivo de la fundación Francis Perier exteriorizaron el deseo de seguir trabajando fuertemente, encarando diversos proyectos en beneficio de la comunidad de Tavapy, mencionando que próximamente se estaría firmando un convenio de cooperación con la municipalidad local, supervisión de escuelas, la cooperativa yerbatera Tavapy II y productores agrícolas organizados, a fin de canalizar las ayudas que se irán brindando.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente