En el juego de revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Ciclón no opuso resistencia ante Palmeiras y terminó siendo goleado una vez más, quedando en evidencia la abismal diferencia entre el fútbol paraguayo, en este caso representado por Cerro Porteño y el brasileño, por Palmeiras.
Cerro Porteño se presentó en Sao Paulo y volvió a recibir una cachetada. En la primera puja disputada en la Olla, el Ciclón fue derrotado por la cuenta de 3-0. Era una misión imposible remontar ante el representativo bicampeón de la Libertadores, Palmeiras, pero el juego debía disputarse. En los primeros minutos aguantó bien Cerro, pero luego el Verdao mostró todo su poderío. El triunfo fue por la cuenta de 5-0, quedando 8 a 0 el global. Braian Samudio en contra de su propia valla abrió el marcador. En el segundo tiempo, Rony en dos ocasiones, Breno Lopes y Gustavo Gómez anotaron los otros goles de Palmeiras.
Con el triunfo, Palmeiras alcanzó la mayor cifra de victorias seguida en la Libertadores, 8 en total, seis en la fase de grupos y dos en la etapa de octavos, teniendo participación perfecta en la Libertadores.