Ayer se disputó la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo de la Liga Franqueña. En estas últimas fechas se juegan los equipos el todo por el todo. En un emotivo partido, Primero de Mayo y Cerro Porteño igualaron 1-1 en el Derlis Farías.
La penúltima fecha del torneo de la Liga Franqueña se disputó a mitad de semana. Se cumplieron cuatro juegos, que se desarrollaron con muchas emociones. Por el Grupo A, Atlético Stroessner y 24 de Octubre empataron sin goles en el estadio Héroes del Chaco. Por el mismo grupo, Tupí Guaraní no tuvo piedad de Atlético Fortaleza y le propinó una paliza de 6-0.
Por la Serie B, 1º de Mayo y Cerro Porteño jugaron un partidazo. El juego finalizó 1-1. En el primer tiempo, Marcos “Junior” Giménez anotó el primer tanto del encuentro a favor del cuadro local. En el segundo tiempo, Wilmer López emparejó las acciones. Cerro de Franco jugó gran parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de un futbolista. Por la misma serie, San Lorenzo le ganó a Nacional por 2-1.
En la categoría Juvenil, Atlético Stroessner venció 1-0 a 24 de Octubre, Tupí Guaraní apabulló a Fortaleza por 6-0, 1º de Mayo le ganó a Cerro Porteño por 4-1 y San Lorenzo superó a Nacional por 2-1.
