Por la Fase 2 de la Copa Paraguay, el equipo dirigido técnicamente por Domingo Ortiz; Juventud de San Cosme y Damián, superó en la tanda de penales al 3 de Febrero en pleno Antonio Aranda y avanzó a la otra etapa. En tiempo normal el juego finalizó 1-1. El rival del cuadro de la Unión del Fútbol del Interior será Tacuary.
El combinado de la ciudad de San Cosme y Damián, el Club Juventud, avanzó a la otra fase de la Copa Paraguay. Los dirigidos por Domingo Ortiz dieron el golpe en el estadio Antonio Aranda Encina, eliminando al 3 de Febrero de Ciudad del Este.
En tiempo normal, el juego finalizó 1-1. Geronimo Mereles abrió el marcador, con un tremendo disparo de zurda que se metió al fondo del arco del portero Rojo. Esto pasaba al minuto 6’. La paridad llegó por intermedio de Derlis Chávez con un tremendo zapatazo de media distancia sobre los 33’ de juego. En el segundo tiempo, no se pudieron sacar ventajas y la definición fue a los penales.
Allí, Juventud tuvo eficacia; y anotó todos los goles de la tanda, mientras que en el “3” falló Alejandro Aranda, venciendo el combinado Sureño, con la mayoría de sus jugadores de la zona Este por 5-3.
En la próxima fase, Juventud medirá a Tacuary, equipo de Primera División.
