El domingo se disputó la primera final del Campeonato de la Liga Minguera de Fútbol. En el estadio Pa’i Coronel, la fiesta fue completa para el dueño de casa que se quedó con la primera pulseada. Minga Guazú le ganó a Guaraní por la cuenta de 3-2 en un partidazo.
Ante una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el estadio Pa’i Coronel, se disputó el domingo la primera final del torneo 2022 de la Liga Minguera. Minga Guazú y Guaraní protagonizaron un partidazo y no se guardaron nada. El dueño de casa, dirigido técnicamente por el joven Danilo Alarcón, mostró servicio y salió a buscar el arco adversario. En el amanecer del partido, con el popular gol de vestuario, se adelantó en el marcador. Eduardo Cristaldo fue quién abrió el marcador a favor de Minga Guazú, con el cual el Rojinegro llevó la ventaja a vestuarios.
En el segundo tiempo, apareció nuevamente Eduardo Cristaldo, de una tarde inspirada para aumentar la cuenta a favor del dueño de casa. Guaraní, dolido por el nuevo tanto de Minga, salió a buscar y encontró por intermedio de su goleador, Guzmán Núñez la posibilidad de acortar la brecha en el marcador. Pero, los locales no se dejaron intimidar y fueron en busca de otro tanto, gol que llegó mediante Daniel Cantero, anotando el 3-1 parcial. Para poner suspenso en el marcador final, Guaraní volvió a acortar distancia, esta vez mediante el tanto convertido por Fabio Caballero.
En categoría Juvenil, Unión Agrícola y Guaraní igualaron sin goles en la primera puja por el título.
La revancha se disputará el próximo domingo en el Kilometro 14, campo de juego del Club Guaraní.
