Ya está oficializada la precandidatura del político esteño Derlis Cañete, a diputado N°1 por Participación Republicana, equipo político liderado por la senadora Lilian Samaniego. En ese sentido, el Tribunal Electoral Partidario TEP oficializó la candidatura de Cañete y demás candidatos por Participación Republicana. Al respecto, Cañete comentó que la respuesta que está teniendo el equipo político a nivel de Alto Paraná “realmente es extraordinaria, estamos muy satisfechos con el desarrollo de las actividades proselitistas, estamos bien encaminados y confiamos en un resultado electoral excepcional para diciembre próximo”.
El mismo señaló que las encuestas que se vienen realizando están dando resultados positivos al equipo, porque «nuestro equipo está integrado por genuinos dirigentes, que están activando en política hace varios años, sin embargo, hoy tenemos los espacios que siempre hemos reivindicado, de la mano de la senadora Lilian Samaniego, quien con su equipo político tiene una base electoral muy sólida en Alto Paraná, hablamos de más de 20 mil votos, nosotros estamos convencidos que vamos a retener y sumar muchos votos más para diciembre”, enfatizó Cañete.
El mismo aprovechó la ocasión para pedir unidad en la ANR, dejando de lado el odio y las divisiones. “Hoy vemos una crispación muy fuerte dentro de nuestro partido, un enfrentamiento demasiado intenso. Hay que ir bajando los decibeles, porque en diciembres tenemos que unirnos, si queremos triunfar en las generales. Humildemente insto a la dirigencia de mi partido a deponer las actitudes agresivas y a trabajar por el país”, manifestó Cañete.
Respecto al apoyo a un candidato a la Gobernación de Alto Paraná, Cañete manifestó que están en conversaciones, pero que aún no se ha determinado a qué sector apoyar. No obstante, dijo que hay coincidencias con dos candidatos (que serían los médicos Carlos Pallarolas e Iván Sosa), sin embargo, aún no se ha tomado una definición final al respecto, en el seno del movimiento Participación Republicana.
