Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

LA ABOGADA NANCY VARGAS DESTACA EL CRECIENTE ROL DE LAS MUJERES EN POLÍTICA

Abogada Nancy Vargas, precandidata a la J.D. por la Concertación Nacional.

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Abogado y en coincidencia, la abogada Nancy Vargas destaca el rol de los profesionales del Derecho en distintos aspectos de la vida nacional, como por ejemplo la política. En ese sentido, la misma manifestó que actualmente es precandidata a la Junta Departamental por la Concertación Nacional, en el equipo liderado por la diputada Roya Torres (PLRA).

Para Vargas, las mujeres van abarcando cada vez más espacios en política, señalando que por ese motivo, actualmente disputa un lugar en la corporación legislativa de Alto Paraná, de la mano de una de las diputadas mejor posicionadas a nivel país.

Nancy Vargas, de profesión abogada, hace años viene activando en política, a la cual la misma define como un trabajo de servicio a la sociedad. Incursionó en la política por el movimiento Sombrero Piri del PLRA, también se desempeñó como apoderada departamental del Partido Encuentro Nacional PEN, para las últimas elecciones municipales del 2021.

“Hoy vemos más oportunidades para las mujeres, eso da una idea de que nuestro partido, el PLRA y la Concertación realmente están dando una participación incluso preferencial a las mujeres del país”, destacó.

Añadió que justamente la aparición de mujeres fuertes en política, también está dando ejemplo e incentivando a otras a incursionar y a “animarse” a candidatarse. “Realmente estamos ante una revolución femenina en política, con mujeres empoderadas liderando el combate a la corrupción y las viejas prácticas. En el equipo de Roya hay un liderazgo muy fuerte de mujeres, estamos convencidas que se pueden generar grandes cambios desde esa perspectiva”, añadió.

“Vemos que la mujer está tomando un rol cada vez más importante en política, están incursionando más, presentando más candidaturas, y es importante que nuestras congéneres también den su voto de confianza a las mujeres en estas elecciones. Yo estoy convencida de que nosotras podemos hacer una política más humana, más solidaria y también más transparente”, puntualizó la abogada Nancy Vargas.

 

 

 

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Policiales

En una zona bastante custodiada por agentes policiales, en pleno micro centro de Ciudad del Este, un grupo de delincuentes simulando ser uniformados perpetraron...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente