Minga Guazú no tuvo un buen comienzo en el inicio de la competición. En las primeras tres fechas solo había conseguido sumar 1 punto, lo que derivó al cambio de DT. Asumió el joven Danilo Alarcón, quien supo capear las adversidades para llegar al título de campeón al final de temporada.
Sin lugar a dudas, Minga Guazú es un gran ejemplo de remontada en la competición. A diferencia de su adversario en la final, Guaraní; el Rojinegro comenzó la temporada “tambaleante”. En las tres primeras fechas solo había sumado un punto, lo cual fue determinante para realizar cambios en el plantel por parte de la directiva. Danilo Alarcón con tan solo 27 años asumió la conducción técnica del equipo y eso fue determinante. En su debut, Minga Guazú logró superar al pretencioso 8 de Diciembre y así se reacomodó en la tabla, siendo el inicio del repunte.
BUENA RELACIÓN
¿Cómo hiciste para levantar el plantel que estaba muy golpeado? – Muchas veces lo que importa es la amistad por sobre todas las cosas, eso fue clave para formar un buen plantel. Tenemos muy buena relación con los jugadores, tratamos siempre de ponernos en el lugar del jugador, nosotros que pasamos por esto e hicimos vestuario más que nadie sabemos que los jugadores son especiales y hay que buscarles la vuelta. ¿Cuál fue la clave para lograr el título, que insististe más en lo deportivo? – La disciplina, la humildad y el compromiso con la institución, con la camiseta fue fundamental. Teníamos un plantel joven, un promedio de edad corto y fue difícil al comienzo, pero logramos el control del plantel. Trabajamos muy intenso de martes a sábado sin descansos y pienso que eso fue fundamental para llegar al objetivo. ¿Qué significa este título para vos? – En lo personal significa mucho, fue algo emocionante salir campeón con el club de mis amores, no solamente para mí, sino también por papá que fue mi asistente, fue mi pilar fundamental en el cuerpo técnico para llegar. En el 2019 perdimos la final contra San Francisco y lo más lindo del fútbol que siempre tiene su revancha. ¿Qué se viene ahora? – Luego del título, pienso que nos ayudará bastante para mejorar, seguir creciendo y buscar más desafíos. Con mucho trabajo y humildad siempre, por sobre todas las cosas.
