Caló muy hondo la derrota de Obreros Unidos en la quinta fecha del Campeonato Nacional B. El domingo, apenas concluido el juego ante Sol del Este, que ganó el cotejo por 1-0 y recobró posibilidades de clasificación. Al final, en la ronda donde se encontraban jugadores y cuerpo técnico, trascendió la renuncia por parte de algunos integrantes del cuerpo técnico. Todo indica que no soportaron los reclamos por parte de los que integran el Departamento de Fútbol y la cúpula mayor de Obreros Unidos, por lo que decidieron dar un paso al costado. En principio fue Orlando Bogado, Preparador Físico y luego lo siguió el adiestrador Lorenzo Cabañas. Hay que recordar que Obreros Unidos se encuentra clasificado a la otra etapa del Nacional B, y mañana tendrá la revancha de la semifinal en la Liga Hernandariense, con inmejorables posiciones de avanzar a la final.
Por esa razón, fue muy inesperada la salida de Cabañas y Bogado. Indicaron desde adentro que el hecho de perder la imbatibilidad que se tenía hace varios años es lo que desencadenó el airado reclamo dirigencial.
Antonio Melgarejo, quién asistía a Lorenzo Cabañas interinará el juego ante Sagrado Corazón de Jesús, mañana; analizándose quién podría asumir para el Nacional B. El domingo, Obreros Unidos visitará a Caaguazú. Ambos están clasificados.
