Deportes

DECIDEN CONTINUAR JUEGO QUE YA HABÍA “FINALIZADO” Y SUSPENDEN A ÁRBITRO AGREDIDO

Insólito lo que ocurrió dentro del seno de la Liga Hernandariense de Fútbol. La semana pasada, Patriotas y 4 de Octubre se enfrentaron en cancha del Club Hernandarias, por la revancha de la semifinal 2022. El juego estaba 1-0 a favor de 4 de Octubre y en la agonía del lance, cuando quedaban 2’ minutos más por jugarse, el árbitro principal Gabriel Marín fue agredido, dando por finalizado el juego por no tener las garantías suficientes.

Ante esto, Patriotas entendió que podía ganar los puntos en el escritorio, por lo que presentó protesta. No obstante, el Tribunal Disciplinario de la LHF, con sus integrantes Carlos Alvarez, Leandro Brito y Miguel Otazú, decidieron rechazar la protesta; pero deciden dar continuidad a un partido que ya había finalizado. En la resolución indican que el partido entre Patriotas y 4 de Octubre deberá reanudarse y deberán adicionarse 10’ minutos al cotejo. Se tendrá que determinar también un nuevo cuarteto arbitral, ya que el juez principal de ese lance, Gabriel Marín fue suspendido por el lapso de dos meses dentro de la LHF, además de ser multado por dos jornales mínimos.

También, fueron suspendidos los jugadores Alcides Bernal, Carlos Hennerderg; ambos de Patriotas por 5 juegos, al igual que Armando Fernández del 4 de Octubre. Misma punición alcanzó al PF Emilio Garcete de Patriotas.

La Liga Hernandariense deberá reunirse el lunes y fijar la disputa de los 10’ minutos apuntados por el Tribunal Disciplinario.