En la víspera se disputó la primera final de campeonato de la novel Liga Franqueña de Fútbol. La jornada se vivió a pleno en las instalaciones del estadio Derlis Farías de la ciudad de Presidente Franco. En categoría Primera, 1º de Mayo y Cerro Porteño igualaron 2-2 en un partidazo.
El 10 de agosto quedará históricamente marcado para la Liga Franqueña de Fútbol, así como fue la fecha fundacional, la inauguración del certamen oficial, como tantas otras actividades, que antes parecían muy lejanas y que hoy son una gran realidad. A primera hora, en el estadio Derlis Farías, los equipos de 1º de Mayo y Cerro Porteño se enfrentaron en categoría Juvenil. El combinado local sacó provecho de las pelotas paradas y logró un triunfo de 4-2, sacando ventaja en la disputa.
Luego le tocó el turno a la categoría Primera; dándose un partidazo. Sobre los 15’ de la primera etapa, Juan Aguilar anotó un golazo, zapatazo con la pierna zurda que se metió al ángulo del portero Almirón. Minutos después, tuvo la chance para empatar el local, pero Nestor Britez le terminó tapando un penal a Javier Chamorro. No se amilanó el dueño de casa y enseguida encontró la paridad por intermedio de Willliam Buckes, un golazo. Antes del cierre de la primera fracción, Hugo Sandoval de tiro libre adelantó nuevamente a Cerro Porteño, yendo con ventaja al descanso.
En la segunda fracción, Cerro quedó con un jugador menos por la expulsión de Pablo Bareiro. Aprovechó la superioridad numérica el local, cargando con constantes pelotazos al área rival, resultando uno de ellos en gol. El arquero Britez dio rebote y Riky Espínola aprovechó para marcar el empate, dándose la ley del ex.
El arbitraje terminó siendo cuestionado por ambos sectores, por cortarse mucho el juego. Todo queda para la segunda final, que se jugará el próximo miércoles en la cabecera del Área 5.