El exintendente de Tavapy, Anibal Fidabel Romero (PLRA) viene intensificando su campaña política, buscando obtener un lugar en la Junta Departamental del Alto Paraná por la Concertación Nacional, para el periodo 2023-2028. El mismo forma parte del movimiento Frente de Integración Liberal FIL, apoyando la candidatura de Efrain Alegre – Soledad Nuñez a la presidencia de la República y de Oscar González Drakeford, para gobernador del Alto Paraná.
La candidatura de Fidabel corre bajo el slogan “Con la Fuerza del Pueblo”. El mismo señaló que decidió candidatarse a pedido de la dirigencia de base de todos los municipios del Alto Paraná. En ese sentido, cabe mencionar que el mismo cuenta con el apoyo del intendente de Raúl Peña, Gustavo Cano Barrios, quien es también su jefe de campaña y el intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas, además del respaldo de 24 concejales municipales liberales de todo el décimo departamento. Así también Fidabel dijo contar con el apoyo de una gran cantidad de presidentes de Comités del PLRA y dirigencia de base.
Cabe recordar que Aníbal Fidabel fue el primer intendente municipal del distrito de Tavapy, siendo jefe comunal por dos periodos consecutivos. El mismo realizó varias obras en su distrito como ser empedrados, asfaltados, escuelas, colegios, puentes, apertura de caminos y calles vecinales. Es el único candidato de la zona sur del departamento, a la Junta Departamental, por la Concertación, destacó. Fidabel viene trabajando hace unos tres meses por su candidatura, realizando visitas en todos los distritos a concejales presidentes de comités y dirigencia.
El mismo indicó estar muy confiado en ocupar una banca en la corporación legislativa departamental, desde donde seguir ayudando a la ciudadanía, no solo de Tavapy, sino de todo el décimo departamento. Añadió que en los 22 distritos ya están conformados los equipos de comando electoral, con miras a las internas del 18 de diciembre próximo.
