Una situación incomoda vivieron los árbitros del encuentro entre General Caballero y Cerro Porteño el pasado viernes en Ciudad del Este. Al culminar el cotejo, que finalizó 1-1; Gustavo Florentín, DT de General Caballero de Juan León Mallorquín, anunció que renunciaba al cargo de entrenador, expresando que no se iba a prestar al “bochorno que se estaba dando”, con relación a la manera como eran perjudicados en la competencia. Según las propias declaraciones de Florentín, terminó dando nombres y apellidos, apuntando a Derlis López y al esteño Carlos Paúl Benítez que estuvo en el VAR, dando a entender que tenía información que sería perjudicado por los jueces.
Es por ello que la organización de Árbitros FIFA Paraguay, lanzó un comunicado, expresando solidaridad con los colegas Derlis López y Carlos Paúl Benítez, por las difamaciones vertidas por Gustavo Florentín, repudiando ese tipo de acciones, acusando soin pruebas y de manera irresponsable a los profesionales del arbitraje, con el compromiso de acompañarlos en caso de tomar acciones legales.
ME SORPRENDIÓ
Carlos Paúl Benítez, colegiado que estuvo en el VAR, el viernes pasado en Ciudad del Este, dijo: “La verdad que nadie entiende del porque esas declaraciones. A mi me sorprendió de sobremanera”.